• Vie. Mar 28th, 2025

Soacha Radio Online

¡Tan Viva como Tú!

Autoridades buscan a la mujer que estuvo en el apartamento 802, lugar clave del asesinato de Valentina Trespalacios

PorS04ch4Adm1n

Dic 29, 2022

El entonces novio estadounidense de la DJ solicitó permiso para ingresar con otra mujer al apartamento, donde después llegó con Valentina Trespalacios.

El caso del asesinato de la joven DJ Valentina Trespalacios sigue siendo materia de investigación para las autoridades, mientras que los ciudadanos continúan digiriendo el fatal hecho que sucedió el pasado 22 de enero en el suroccidente de Bogotá, cuando el cuerpo de la artista fue encontrado en un contenedor de basura, dentro de una maleta.

Desde entonces, las pistas en relación con el crimen de Trespalacios cada vez más recrean la escena de su asesinato, pues miembros del CTI y de la Sijín siguen construyendo lo que realmente sucedió. La semana pasada, se difundieron grabaciones en las que, claramente, se pudo ver que el compañero sentimental de la joven, un estadounidense identificado como John Poulos, llegó con Valentina a un apartamento, ubicado en el piso ocho de un conjunto residencial del norte de Bogotá, donde comenzaría a vivir con la DJ.

La principal incógnita: cuál sería la relación de la mujer con el norteamericano. Asimismo, esperan saber si, en alguna oportunidad, Poulos llegó a hablar o mencionar información que puede estar vinculada a las acciones del asesinato en contra de la DJ.

Cabe recordar que, de acuerdo con las declaraciones de los vigilantesel estadounidense solicitó permiso para ingresar con la otra mujer, que no era Valentina.

Con las uñas

Medicina Legal tiene en su poder las uñas de Valentina Trespalacios. Las cortaron y rotularon con el objetivo de hacer análisis posteriores que indiquen, quizá, un mecanismo de defensa de la joven al momento del ataque. Justamente, en las imágenes de la captura de Poulos en Panamá se observaron algunos rasguños en el costado izquierdo de la cara.

De acuerdo con los forenses, las uñas de Valentina podrían arrojar evidencias importantes a la hora de establecer la responsabilidad del presunto feminicida. Serán una prueba que en escenario de juicio contribuya a una condena ejemplar.

La investigación

Lo macabro del crimen generó una indignación nacional. También demostró toda la capacidad de investigación de la Fiscalía y la Sijín de la Policía Metropolitana de Bogotá. Un grupo de hombres se encargó, en tiempo récord, de identificar a la víctima, al victimario y reescribir la tragedia por medio de videos, declaraciones, pruebas técnicas y seguimientos, hasta lograr la captura.

Fueron tres días sin dormir. Al menos 18 investigadores, al mando del general Carlos Triana, comandante de la Policía Metropolitana, se dedicaron a analizar evidencia, revisar 920 horas de videos, escuchar dos docenas de declaraciones y descubrir lo que el asesino trató de ocultar.

“Son equipos especiales de investigación, policías verificando, organizando elementos de prueba consecuentes con lo que estábamos buscando… Un trabajo de exploración rápido, muy eficiente de nuestros hombres”, dijo el general Triana

Mientras las autoridades colombianas continúan con la investigación en la que el principal sospechoso es el estadounidense John Poulos, pareja sentimental de Valentina con la que se conoció a través de una aplicación, este se declaró no culpable el pasado viernes 27 de enero.

La audiencia se reanudará el martes 31 del mismo mesy la Fiscalía General de la Nación seguirá recolectando la mayor cantidad de pruebas posibles en el caso.

Habló empleada del edificio en que asesinaron brutalmente a Valentina Trespalacios

Mientras siguen pasando los días, se conocen más detalles relacionados con el cruel asesinato de la joven DJ. En este sentido, una empleada del edificio habló sobre lo que sucedió el fin de semana anterior.

La trabajadora del edificio ubicado en el norte de Bogotá, exactamente en la calle 101 con carrera 21, habló sobre cómo estaba el apartamento después de que Valentina Trespalacios fuera asesinada, presuntamente, por Poulos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *