El extremo de la Selección Colombia se pronunció tras reunirse con ‘Mane’ Díaz.
Luis Díaz sabía que venía a un reto con la Selección Colombia, el partido contra Brasil en Barranquilla y luego contra Paraguay en Asunción por las Eliminatorias al Mundial 2026.
Pero lo urgente no podía desplazar lo realmente importante: contaba los días para aterrizar en su país para volver a abrazar a su padre, quien estuvo secuestrado 13 días y fue liberado el pasado viernes en Valledupar por la guerrilla del ELN.
Fueron días y noches sin sueño, con una angustia permanente a la que se repuso el futbolista con un aplomo admirable que incluso le permitió jugar con Liverpool. Ahora es todo felicidad, alivio, agradecimiento a Dios y a todos los que ayudaron en la liberación de ‘Mane’ Díaz.
Visiblemente emocionado, el padre del jugador esperó sentado que su muchacho se acercara, que lo abrazara, que se acercaran doña Cilenis Marulanda, la esposa de Lucho y Roma, su hija, que volvieran a estar juntos, por fin después de la dolorosa experiencia del secuestro.
Estas imágenes las compartió la FCF en el hotel de concentración, donde el encuentro que anhelaba todo el país finalmente sucedió:
Díaz y su familia llegaron a Barranquilla a la madrugada de este martes, tras las distintas conexiones aéreas. Roma fue la primera en acercarse a su abuelo, quien lloró en el abrazo con los suyos: